miércoles, 13 de abril de 2005

porque sí

Hoy también he ido a estudiar al campus. Cuando llevaba media hora sumergido en el maravilloso océano del diseño arquitectónico de sistemas me desperté con el ruido de los apuntes al caer de mis manos. 6:15pm. Claro, la hora de mi cafelito :)

En la barra de la cafetería me encuentro con un hombre ya mayor, del gremio de los abuelos. Comenta en plan broma que con la edad la gente se pone insoportable para pedir café, que si no muy cargado, que si con leche no tan caliente, que si sacarina... le sigo el chiste y empezamos a charlar porque sí.

En los bares es bastante normal charlar con la gente porque sí, aunque no los conozcas de nada. Supongo que yo no suelo hacer eso por timidez... o porque hablar por hablar no me suele salir bien. Cuando voy solo suelo sentarme y observar. O escribir. Pero esta vez me apetecía charlar. Estuvimos hablando de los estudios y tal, y cuando le pregunté que si daba clases en la universidad (tenía pinta de ser profesor) me sorprendió diciéndome que no, que él estaba aquí en el Aula de Mayores, donde estudia biología, física, economía, psicología... porque sí, sin más inquietudes que la de aprender, simplemente. Se había jubilado hacía poco, después de más de 40 años en la primera y única empresa en la que había trabajado (algo impensable hoy en día, empezar a trabajar y jubilarse en la misma empresa). Ahora empezaba una nueva etapa para él, y por lo visto no tenía intención de desperdiciarla viendo la tele todo el día o dando tumbos sin hacer nada. "La cabeza hay que mantenerla siempre activa", me decía.

Me recordó a aquel estudiante con el que un día tuve la suerte de charlar en una facultad de Cádiz, hace ya cinco años. Tenía el chaval 74 años, siete carreras a su espalda y los problemas de próstata no le impedían estudiar Historia. De oyente, pero ahí estaba. Por amor al arte. Porque sí.

Ojalá yo fuese así si algún día llego a esa edad. No digo haber trabajado 40 años en el mismo sitio (demasiado sedentarismo), ni con siete carreras (afortunadamente mi cabeza no está hecha para aguantar eso), pero sí con el espíritu de estas dos personas, con las mismas ganas de seguir descubriendo cosas sin que la edad me eche atrás. Mientras no deje que los años me vuelvan viejo no dejaré de ser un niño :)

PD: Gracias cuñá por la foto ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que no dejarás de ser un niño, pero no porque sí, sino porque hay personas que no podrían ser otra cosa, y son las más admirables. Oye a ver si me agregas al msn y un día hablamos, que me ha dao curiosidad por conocer a otro seguidor de Peter Pan. :) T dejo mi dire: beuribe83@hotmail.com

Anónimo dijo...

No me entusiasma la idea de seguir estudiando a los 70 mientras me estoy haciendo a la idea de estudio continuo en estos dos meses (la PAU se acerca)

Yo a los 70 seré una niña. Una niña que juega, que viaja, que lee, que aprende. Pero no creo aprenda estudiando siete carreras. Quiero aprender como los niños, observando. Es mucho más divertido y en mi opinión, productivo.

A los 70 comeré piruletas con mi dentadura nuevecita :P

Nere dijo...

Pues lo dicho, que no dejan de pasarte cosas interesantes, gracias por compartirlas con los que tenemos días más monótonos :)

Por cierto muy buena la imagen ;) a ver si me enseñas a meter imágenes entre el txt, que tengo que mejorar la estética de mi cuaderno.

Un beso

Anónimo dijo...

Yo no sé que quiero hacer con 70 años. Supongo que me gustaría seguir con ilusión y con la esperanza de que las cosas solo pueden cambiar para mejor. Pero sobre todo creo que quiero sentirme satisfecha con mi vida.

pequeño qvark dijo...

ineiah .:· Pero es tan difícil tener que vivir cada día mezclado con todas las "personas mayores", esas que te dicen que pareces un niño chico, pero como algo negativo, como si fueras un inmaduro. Confunden ser un niño con ser un inmaduro...
----------------

narú .:· Así serás muy feliz, seguro. :)
----------------

nere .:· De nada. Estoy en el msn, quiya, pregúntame lo que te haga falta...
----------------

natalia .:· ¿...tu sabes cómo son los días en los que se pierde la ilusión? Sería genial si nadie lo supiera. Sería una buena señal.

Anónimo dijo...

La esperanza creo que no la he perdido nunca pero ¿la ilusión? más de una vez.
Mi abuela tiene 90 años y creo que es gracias a que no ha perdido la ilusión.