domingo, 19 de diciembre de 2004

perfección

¿Crees que encontrar a tu pareja perfecta sería bueno para tí, te haría feliz?

Es decir, tendemos a buscar la perfección en las cosas y en las personas. En la personas buscamos la belleza tanto física como interna... Puedes entender ese concepto de perfección de una manera subjetiva: lo que para tí es perfecto. (Si lo importante para tí es la personalidad de la gente es porque ya te parece perfecto que la persona sea como es en el aspecto físico).

Esa búsqueda parece inherente al ser humano. Y de tanto buscar lo mismo podemos llegar a pensar que lo mejor para nosotros es aquello que buscamos, es decir, la perfección.

¿Crees que una pareja que reúna todas las virtudes que hacen para tí a una persona perfecta podría hacerte feliz para siempre?

A veces pienso... si posees algo que es perfecto, el mismo hecho de ser perfecto lo hace aburrido, o por lo menos pierde todo el interés.

La perfección es sólo algo a buscar. No está pensada para ser encontrada. No la puedes encontrar. Y si algún dia la encontrases... ¿cual sería el siguiente paso? No habría nada más que buscar...

¡estarías perdido!

1 comentario:

Nere dijo...

Yo pienso que la "perfección" no existe, pero como tú dices sí podemos aspirar a encontrar aquello "perfecto" para nosotros.
Con todos sus defectos, considero que tengo a mi lado a la persona perfecta desde hace 7 años, y eso no ha conseguido aburrirme, al igual que sucede con la felicidad, no se trata de buscar un destino, sino de una forma de viajar. La perfección cambia cada día, cada día eres una nueva persona y deseas cosas nuevas, es altamente interesante trabajar cada uno de esos días para que esa persona siga siendo "perfecta".