domingo, 13 de mayo de 2007

Jeg savner deg kjempemasse


Ålesund kommune
Originally uploaded by qvark.
Hace un año (días mas, dias menos) había un chaval en la ESI de Cádiz al que seleccionaron para pasar una temporada de Erasmus en Noruega, en el mismo sitio donde sólo bastaron 10 meses para cambiar mi vida. Un profesor suyo y amigo mío me contó su caso y pensó que yo tal vez podría echarle un cable. A mí me gustó la idea, así que le pasé mi email. Mantuve correspondencia con él durante un par de meses en los que intenté ponerle al corriente de todo lo que podría hacerle falta durante sus primeras semanas en Noruega. Me lo agradeció enormemente, y aunque nunca pudimos cumplir nuestra palabra de quedar para tomarnos unas cervezas (por las razones de siempre, sin necesidad de excusa alguna), tengo muy buenos recuerdos de él.

La verdad es que fue una experiencia muy bonita el poder hacer algo con tan poco. Me refiero a poder aprovechar la simple experiencia del día a día en el extranjero para ayudar a alguien que todavía no tiene esa experiencia. Sólo necesitaba recordar (lo cual siempre me ha gustado) y sacrificar un poco de tiempo en escribir correos kilométricos (lo cual parece que se me da, el enrollarme demasiado digo).

Bien. Pues estando yo en el messenger ruinmente de incógnito (como No Conectado) se conectó este chaval al que nunca conocí personalmente. Y en su foto aparecía él junto a una chiquilla pelirroja que le da un beso en la mejilla. Y en su topic se puede leer "Jeg savner deg kjempemasse" (Te echo un montón de menos).

Y yo no puedo evitar pensar que si a este chaval al que nunca conocí le ha cambiado algo la vida el haber estado en Noruega, tal vez haya sido en parte por el granito de arena que yo puse en su día, movido por mis ganas de recordar cómo empezó a cambiar la mía. Siempre para bien, por supuesto :)

Un abrazo, campeón. Sigue en pie lo de las cervezas ;)

2 comentarios:

apropositode dijo...

Resulta difícil imaginar las repercusiones de nuestras decisiones.

Son parte inevitable de la vida y no puedo dejar de relacionarlo con el batir de las alas de una mariposa y el huracán que desata en el otro extremo del mundo.

Siempre he preferido creer que la opción elegida es la buena (que no la mejor) pues en ese preciso momento lo era.

Es la diferencia de vivir encerrados en el pasado o dispuestos a afrontar lo que venga con el mejor semblante.

Es la diferencia de ver la botella medio llena o medio vacía.

Dani dijo...

Pues si, totalmente de acuerdo...

Las decisiones hay que pensarlas bien. Pero una vez tomadas, hay que olvidarlas.

Es lo que tu dices: con el mejor semblante. Es imposible predecir si una decisión será buena o mala a la larga. La clave va a ser no la decisión que tomes, sino la actitud positiva ante lo que pueda venir, decidas lo que decidas.