sábado, 3 de febrero de 2007

el sol de Praga


el sol de Praga
Originally uploaded by qvark.
27.1.07 - Dentro.
Sonido de agua de una fuente. Sillones color cereza de piel, rasgos angulosos que definen con precisión la sobriedad del hall.
Acogedor. Cálido. El sol entra por la ventana mientras escribo estas letras. La ventisca que hace cinco minutos me obligó a entrar acaba de pasar. Me imagino que el mirlo que vi antes saltando entre la nieve habrá encontrado un buen sitio para cobijarse.

Los mirlos checos son iguales que los españoles. Los animales irracionales no entienden de fronteras tanto como los racionales. Será porque tienen lo que son y son lo que tienen, y por lo tanto no delimitan tanto su entorno.

Praga me recuerda enormemente a Murmansk. Los semáforos encienden conjuntamente sus luces ámbar y roja.

28.1.07 - Vuelo Praga-Madrid.
Acaban de darme un almuerzo calentito y, mientras sobrevolamos la campiña francesa cubierta de nieve (aunque tal vez no sea la campiña francesa lo que sobrevolamos), me estoy tomando un café caliente. Ahora mismo no pido más. Cuando salía el avión pedía que Bárbara estuviese conmigo, y probablemente pediré lo mismo cuando llegue a Madrid. Pero en este momento estoy en paz conmigo mismo.

Praga, o la sensación de libertad que te da el explorar un sitio nuevo sin llevar reloj encima, es alucinante. Volveré, eso lo tengo claro. A Praga o a cualquier otro sitio, eso es lo de menos. Volveré a prescindir del reloj cuando toque explorar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Praga debe ser precioso!

Tienes una cualidad que admiro: el saber apreciar los detalles y las cosas simples de la vida. Es como si te hubieras librado de esa "desnaturalización" que parece afectar[nos] a tanta gente en nuestra sociedad... me refiero dejar de oír a nuestra propia alma, esencia, o como se quiera llamar, a olvidar quiénes somos para disolvernos en sociedades insípidas e incoloras... (o quizás sea mi visión demasiado catastrofista, no es tan improbable).

Si no lo digo reviento:
No cambies nunca! :)

Ale dijo...

No quiero disolverme...
Cómo envidio sánamente ese tiempo, mucho o poco, que dedicas a esto.
Estoy precipitando por momentos, al menos eso pretendo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ein? y que "@#~%& haces en Praga?

Tio, me parece que me he perdido bastante, no se si trabajas en el mismo sitio, si sigues con la misma chica...enviame un email con cuatro letrillas y me lo cuentas. Te contestare poniendote al dia tambien.

Coincido con Kiriwan: eres muy observador. Y coincides conmigo en que sabes disfrutar las cosas pequeñas de la vida, como un cafelito o ver por la ventana como llueve. O escuchar los llantos de las mujeres y oler la sangre de tus enemigos derrotados a tus pies. Crom, cuenta los muertos!

Hoy he visto una vacuna con la etiqueta de Xefar. Que gratos recuerdos. (y va sin sarcasmos).

Abrazos de Antonio Martin. Ex-Becario.

Anónimo dijo...

Por cierto, el amigo ese que mencionas unos post mas abajo, en el primero sobre criticas, no es Chencho, verdad? Me caia bien ese tipo.

Dani dijo...

kiriwan .:· Gracias :) Y bueno, ojalá me hubiese librado de esa "desanturalización", como tu dices. Pero que va, no me he librado. No puedo ir a contracorriente... creo que eso sería un suicidio social, y no merece la pena. Aunque no todo es tan feo como lo pintan... espero que ya lo hayas descubierto. Soy consciente de que existe esa desnaturalización y de que no me gusta, y creo que eso ya es más que suficiente para que no me afecte demasiado.

Como dije hace poco por aquí, lo malo no es seguir la corriente, sino hacerlo inconscientemente :)

Ale mano .:· No te vas a disolver. Sencillamente no quieres disolverte.

Antonio .:· Jajaja, en Praga aparecí un día y desaparecí al día siguiente (^_^) Cosas de la vida. Te mantendré informado tan pronto como pueda, descuida. Un abrazo, campeón. Y el crítico que menciono más abajo no, no es Chencho... Si crees que sigo trabajando codo con codo con Chencho, entonces necesitas que te ponga MUY al día xDD. Al Chencho y a los demás los echo de menos, pero siempre que tengo hueco voy a visitarlos.

Anónimo dijo...

Embobao vengo de tu fotoblog.

Dime la verdad, ¿todas las fotos son tuyas? ¿Hasta la del limon y la de la avispa? Los pies de pagina de alguna foto ensalzan a estas, por su aguzado ingenio. Vehiculo anfibio, jejejeje...

Dani dijo...

Antonio M .:· Vaya, muchas gracias, quiyo :)

Si, las del fotoblog son todas mías. Aquí en el blog a veces pongo fotos mías y a veces busco por ahí alguna que represente lo que escribo...

Hace tiempo que no actualizo el fotoblog. Lo de siempre, mucho trabajo y muchas tareas. Pero comentarios como el tuyo animan un montón! Intentaré sacar algo de tiempo. Hay muchas fotos en la lista de espera