miércoles, 6 de septiembre de 2006

cadena bloguera

A una cuñada con grado de predilección alto. Lo prometido es deuda ;)

¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Empecé en junio de 2004, si mal no recuerdo y los archivos de blogger no están cascaos, durante mi último mes de Erasmus en Noruega. Era algo que ya venía pensando desde hacía varios meses, y en un arrebato de decisión me dí de alta en blogia. Pero no fue hasta finales de 2004 cuando empecé a tomármelo un poco en serio y decidí pasarme a blogger, que me gustaba más su administración.

¿Cómo te enteraste de la existencia de los Blogs y empezaste a bloguear?
Pues... no tengo ni idea. Creo que dando vueltas por internet... cuando pasas mucho tiempo entre ordenadores te vas enterando de estas cosas poco a poco, casi sin darte cuenta. Además, ahí arriba en Noruega estaba un poco aislado del mundo, sin apenas vida social... así que no hubo mucha gente para hablarme de los blogs.

Dime cinco Blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia.
A diario imposible, más quisiera yo. Pero el día tiene muy pocas horas y la mayoría de ellas toca trabajar. Bloglines me ayuda un montón para enterarme de quien actualiza más a menudo. En definitiva, los que más sigo son xunacienciamejor, a propósito de, art, la memoria de prácticas, burbuja galáctica y... poco más. Tengo algunos más, pero a todos los sigo por igual.

¿Eres lector anónimo de algún Blog?
De más de los que me gustaría. Muchas veces no escribo porque no se qué decir, y no me siento cómodo poniendo comentarios como "que bonito lo que dices" o algo así. No me molesta en absoluto la gente que lo hace, simplemente es que si no tengo nada que decir me siento más cómodo sin decir nada. En Burbuja Galáctica, por ejemplo, nunca escribo. Pero las cosas que cuenta y cómo lo cuenta me atrapan y con eso me conformo.

¿Algunos autores que te despierten especial simpatía?
Los que suelo leer, claro que si. (Esta pregunta es obvia, si no me despiertan especial simpatía no suelo leerlos). Por favor, que no se sientan negativamente aludidos los que no estén en los 4 blogs que leo a menudo :). Leo muchos más, en el poco tiempo que puedo dedicar a la blogosfera...

¿Qué blogs consideras de mayor calidad?
No sabría decir ninguno en concreto... mucha gente mide la calidad según la asiduidad con la que el autor escribe... otros lo miden según el número de comentarios. Para mi la calidad de un blog está en el contenido de cada post, da igual si escribe 2 al año. Hay miles de blogs, y los lectores de rss como bloglines te permiten enterarte al momento cuando algún blog actualiza su contenido :)

¿Con qué cinco blogueros te irías de borrachera?
Vaya, aquí es donde me doy cuenta de que mi vida social blogueril está bajo mínimos... (^_^)U Por lo pronto me iría con nere, bárbara, ale... y gente que no es bloguera pero comenta, pues con boheme, chiqui no, que es abstemia y se puede aburrir, con antonio martín tijeras y algun@ más que se me escapa.
Por cierto, que fuerte que en la wikipedia no v iene la definición de "abstemio". ¿Es que a ningún colaborador de la wikipedia le interesa tal tema?

¿Con qué tres blogueros pasarías una noche de locura sexual?
Aquí como que no me mojo (je, que ironía). Bueno, quien lo sabe se dará por aludida. Y tres son multitud, soy de los que no entienden el sexo sin amor ni tampoco la poligamia. Y me siento más feliz así, qué se le va a hacer. :)

¿Te has enamorado alguna vez de un bloguero?
Sí, pero no necesariamente por su condición de bloguera :D

¿Has conocido a alguno más allá del teclado?
Nop. Y me gustaría conocer a más de uno o una, pero creo que para eso tendría que tener antes más vida blogueril. O bien que las casualidades y los viajes me hicieran coincidir con algun@ :P

¿Estás satisfecho con tu blog?
Creo que soy demasiado exigente conmigo mismo y tal vez por eso me siento satisfecho a ratos. Me gustaría darle un lavado de cara bien gordo, revisar el blogroll (lo cual me da más pena que pereza), y crear temas para poder escribir sobre cosas más variadas, no se... me dejo muchas cosas en el tintero por falta de tiempo :P

Y bueno, le paso el testigo a Bárbara (por partida doble ya, a dar el callo tocan... :D) y a Natalia

4 comentarios:

apropositode dijo...

Ya he hecho mis deberes :)

Un besito.

Bárbara.

Nere dijo...

(^_^) Gracias por lo de "grado de predilección alto", con tanta competencia...

Un abrazo.

pequeño qvark dijo...

:D Je, na más que me rodeo de buena gente!

Un beso a las dos. A una en la mejilla y a la otra donde ella quiera :)

Anónimo dijo...

Je! Me ha hecho gracia que pongas mi nombre completo.

Cuando quieras (y tu trabajo lo permita) quedamos. Si no quieres borrashera, po un "cafés".

P.D. Prueba la cocaloca zero. Me gusta mas q la otra :D