miércoles, 30 de agosto de 2006

relato callejero (I)

Un día cualquiera te encuentras paseando por la calle, tranquilo, sereno, dedicado en cuerpo y alma a la vida contemplativa. De repente percibes la figura de una muchacha que se acerca caminando en dirección opuesta. La muchacha se fija en ti y empieza a perseguir tu mirada insistentemente hasta que la caza, momento que aprovecha para hábilmente abandonar su trayectoria y entrar en la tuya.

- Oiga señor, perdone… ¿le gusta leer?
- Pues si, bastante… suelo leer a menudo, ¿Por qué?
- Es que verá, yo soy escritora. Me gano la vida escribiendo relatos cortos que voy vendiendo a la gente por la calle. Si a usted le interesa…
- Ehmm, es que…
- Una ayudita, por favor… sólo un euro, y le vendo este relato que acabo de escribir…
- Bueno, a ver… venga, una ayudita.
- Gracias, señor. Que tenga un buen día.

primer trozo del relato

El relato ocupa una página, esto es solo el principio. Será verdad o será mentira. Lo más seguro es que esa muchacha no sea escritora, ni se gane la vida así. Igual no es un relato, sino una incoherencia de palabras sueltas escritas con prisa para poder conseguir dinero fácil en la calle. Pero eso es lo de menos. Tengo un papel con garabatos que se asemejan a palabras, donde tal vez se cuenta una historia, una vida o un puñado de sentimientos.

¿Alguna pista?

3 comentarios:

Nere dijo...

Me alegra comprobar que te has animado. Ahora te toca cumplir con mi "encargo" (^_^).

Respecto al post, ningún papel garabateado ni ningún cuadro rumano te harán daño alguno, con un gesto tan simple recibes mucho más de lo que das.
Tienes un gran corazón, siéntete muy afortunado.

Un beso.

pequeño qvark dijo...

Gracias, Nere :)

El encargito, se me había olvidado!! Apuntado queda para el próximo post, no se me pasará.

Respecto al post, muchas gracias por el cumplido :P En realidad en esta ocasión el papel se lo dieron a mis padres, lo mío es una pequeña "adaptación" del momento (^_^)

Hasta ahora he interpretado algo, pero no se si realmente dirá eso:

"Añorada ¿ma. ángeles? te 'hecho' tanto
de ¿menos? porque contigo me ..."

Anónimo dijo...

Lamento no poder ayudarte: parece vulcaniano. En todo caso, guardalo. Podria ser el sentido de la vida, o la clave del viaje en el tiempo...yo creo que ahora te falta la particular "piedra rosetta": la chica que lo escribio.