lunes, 1 de agosto de 2005

Algunos pequeños placeres de la vida


Irene
Originally uploaded by xplosive.

En cualquier día, poner el despertador 20 minutos antes sólo para disfrutar de estar arropado por la mañana en la cama mientras escuchas un poco de música.

Al ir al trabajo, aprovechar un atasco en la calle para darte cuenta de que aunque hoy llegarás tarde no será por tu culpa porque tienes un coche y no un helicóptero, mientras estiras los brazos y te acomodas en el asiento ahuecándolo un poco, para luego volverte al conductor de al lado y lanzarle una sonrisa de complicidad, la complicidad de quienes comparten una misma carga aunque no se conozcan de nada. Y así te sientes un poco menos sólo.

En otoño, quitarte los zapatos y acurrucarte en tu sillón favorito o esquina de sofá favorita, mientras hueles con los ojos cerrados el aroma de una taza de té o de café y escuchas la lluvia cayendo suavemente.

En verano, tirarte en la hierba fresca mientras miras las nubes pasar y te inventas una historia con los personajes que se forman ahí arriba en el cielo. O lo mismo pero cambiando la hierba por una toalla y escuchando las olas del mar.

A cualquier hora, la sonrisa de un niño

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que aprender a ver lo que nos rodea con admiración. Ahora mismo si quiero puedo beber un vaso de agua con un esfuerzo mínimo. En mi casa puedo comer todos los días incluso, ahora puedo escribir este post. ¿Por qué? esto hace unos años era imposible.
¿Por qué las casas se tienen de pie? ¿Por qué vuelan los aviones?

Anónimo dijo...

me hiciste pensar en lo tontos que somos los humanos en ocasiones, esperando grandes cosas para ser felices

Anónimo dijo...

Hago todo eso :P

Anónimo dijo...

natalia .:· hay momentos en los que eres consciente de lo grandioso que es lo que nos rodea, pero la mayoría de las veces tenemos muchas cosas en la cabeza que nos consumen y hacen que esas preguntas parezcan estupideces. Pero intuyo que nos iría mejor si nos hiciésemos más preguntas de esas...

netesfera .:· supongo que algún día entenderemos por qué tenemos esa manía de querer siempre más, más y más. Aunque es cierto que si eres conformista te estancas y al final no haces nada. Como siempre... tal vez lo suyo es un término medio, querer más pero sin olvidarte de todo lo que has conseguido hasta ahora.

beu .:· pues ahora llega el otoño :D Tiempo de rincón en el sofá y té calentito :)~. Y tu además tienes la suerte de tener un gato pelúo que te ronronea, ufff, no quieres más... aunque a veces te rompa las cámaras xD