jueves, 17 de marzo de 2005

jugando a detectives

¿Cómo encontrarías a una persona de la que hace años que no sabes prácticamente nada? Sólo sabes su nombre y el de sus padres. Fuisteis muy buenos amigos desde pequeños. Pero cuando tenías unos 15 años se fue a un país lejano y se mezcló con ochenta millones de personas más sin dejar rastro alguno. No sabes en qué ciudad de ese país puede estar ahora mismo (suponiendo que siga en ese mismo país). Ni a ti ni a esa persona se os ocurrió seguir en contacto, y no sabes muy bien por qué, lo cual hace el asunto aún más interesante.

Es posible que, hablando con amigos comunes a los dos, encuentres algo que te permitiese seguirle la pista... Pero por ese camino tal vez te arriesgas a que sea demasiado fácil encontrarla, y el juego se acabaría pronto... no, no es buena idea. No sabes muy bien por qué... pero no.

Y google te devuelve cero (0) resultados cuando escribes su nombre y apellidos entre comillas. Ella no existe en ninguna de las 8.058.044.651 páginas que tiene google en su base de datos. Pero eso no quiere decir que no exista en internet...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y ahora qué vamos a hacer? ¿Y que nota le vamos a dar?

Oh, perdona, este estilo literario no encaja de ninguna forma con tu weblog V_V

Sobre este tema hay un capítulo realmente precioso en el libro "El principito", sobre la idea de que, existiendo ochenta millones de personas en ese lugar, tu interés se vuelca exactamente en una; no será ni la más guapa, ni la más inteligente, ni la más alta ni baja, pero es especial, tiene algo que hace que la diferencies de ochenta millones de personas como ella. Como decía el zorro "tú me has domesticado".

Y quizás, mientras tú estés mirando la luna a través de la ventana, pensando en ella, alguien muy especial para tí también estará mirando esa misma luna que tu ves... como dos líneas paralelas que se unen en el infinito, pero que nunca podrán tocarse. Y ya puedes gritarle a dios, al señor google o a tu deidad de menor rango preferida, que de este asunto solo puedes encargarte tú.

O quizás.....

pequeño qvark dijo...

boh: ejeje, aquí cabe todo estilo literario, perrah!

Está muy bien lo de la luna, aunque lo mío no era más que una curiosidad por un pasado lejano... o quizas mas. xD

a todo esto, ¿como estuvo el concierto de jazz?

Anónimo dijo...

Una puta mierda. ¿Responde eso a tu pregunta?

Nere dijo...

Vaya, no sabía que la echaras de menos O_o

De todas formas pérmiteme que le reste un poco de romanticismo a la historia: jamás volverás a encontrarte con la misma persona que dejaste hace 9 años, quizás ahora no la reconocieras en ese mismo cuerpo y bajo ese mismo nombre, Quizás Sí...

pequeño qvark dijo...

boheme: Perfectamente :P
---------------------------
nere: Yo también estoy seguro de que la persona que me encontraría sería totalmente distinta, y más siendo alguien que ha vivido su infancia y se ha hecho mayor en ambientes completamente distintos. Precisametne ahí está lo interesante... Mi imagen de ella (tanto física como de su personalidad) está estancada en el tiempo, y sería alucinante ver cómo el entorno cambia a la persona. Aunque también sería curioso que no hubiese cambiado mucho y siguiese siendo ella.

Pero de todas formas no estaba hablando de romanticismo... a estas alturas no apunto TAN alto cuando trasteo con sueños e ilusiones. Lo mío era pura curiosidad, nada más. Curiosidad social :)

Anónimo dijo...

boheme: no escarmentamos... es que tampoco nos puede gustar todo. Yo ese tipo de jazz tan experimental no se por donde cogerlo, no lo entiendo. Igual que os pasa a vosotros con el campus cinema :)

nere: Precisamente ahí esta lo interesante. Soy consciente de que después de tantos años es muy probable que fuese muy distinta a como yo la conocí. Y más habiendo crecido en un campo en Conil y haber pasado los 18 en alguna ciudad grande de Alemania. Ahora creo recordar que se fue a Bonn, pero no estoy seguro. Fijate... Conil->Bonn. Entornos MUY diferentes.

O quizás no haya cambiado casi nada. De todas fromas sería curioso saber de ella. Y puedes quitarle todo el romanticismo que quieras. A estas alturas (¿o debería decir "en este momento"?) apuntar TAN alto cuando trasteo con mis sueños e ilusiones... como que no :). Por un tiempo prefiero volar un poco más bajito, que luego duele cuando te caes.

Nere dijo...

Romanticismo: Sentimentalismo, predominio de la fantasía y ausencia de espíritu práctico.

Me referia a ESE romanticismo cuñi. Esa es la definición que da de él la DRAE.

Beshitoss

Anónimo dijo...

¿Y por qué quitarle romanticismo? Creo que el motor, en este caso, no está en la curiosidad, sino en el romanticismo.

Como bien dice Nere, romanticismo no solo es rosas, velas y una cena regada con champán.

Vaya, me descubro opinando sobre tí y corrigiéndote en sus pensamientos; no creo que este comportamiento sea adecuado (ni respetuoso)

pequeño qvark dijo...

Venga va, aceptamos romanticismo según la RAE. En realidad tenéis razón los dos. Yo entendía por romanticismo su versión "comercial" :P

Nunca te acuestas sin saber nada nuevo.

Anónimo dijo...

El primer sentimiento si la vieras después de 9 años sería desilusión. Bueno al principio estarías un poco nervioso quieres saber qué ha hecho en 9 años, cómo le han ido las cosas. El problema es que la persona que tienes delante no es la misma.
Es mejor que te quedes con el recuerdo, te lo digo por experiencia. Yo volví a ver una persona después de 5 años y ahora me arrepiento se ha convertido en un idiota.