jueves, 16 de marzo de 2006

sueño


sin titulo
Originally uploaded by qvark.
Sueño, con las manos en el teclado.
No es que sueñe, es que lo tengo, vamos...
Los párpados se van cayendo, poco a poco, casi sin que me de cuenta. Es ese inconfundible placer que sientes cuando eres consciente de que te estás quedando dormido... cuando tu cabeza empieza a pesar hasta que das una cabezada... y te vuelves a despertar, medio dormido, para sentir de nuevo cómo tus párpados se dejan llevar por la irresistible pereza y caen sin remedio...

Se acerca la primavera. Quedan cinco días escasos, y ya se siente en el aire de la calle. La luz es distinta, el aire es menos denso, las nubes tienen otra forma.

El ruido alegre de la calle, el suave viento jugando con las ramas de las jacarandas a media tarde... me empiezan a traer recuerdos de azahar, de semana santa, de incienso.
Y luego de albero, de pinchito,
de pedro ximénez fresquito, de feria.
Y luego de mar, de olas, de sal,
arena, espuma.
Poniente.
Chicharras a mediodía.
Gaviotas por la tarde.
Grillos en los anocheceres de manga corta.
Noches azules de estrellas que nunca acaban.
Amaneceres dentro de una caracola,
saboreando la sal en el aire.
Colores. Vida.

Ya se acerca el verano, ya se huele.

Y mis párpados se vuelven a caer. En este eterno instante de modorra a media tarde sólo una cosa podría mejorar el momento: sentirte cerca, oir tu respiración pausada, serena, sin prisas, sin horarios, sin sillas ni mesas ni ordenadores. Sentirte cerca, de nuevo, mientras me voy quedando dormido... de nuevo.

Escuchando: Manolo García - Serena barca

10 comentarios:

Blanki dijo...

No tienes tú ganas de feriaaaaaaaaaaa!! feria, feria, pedazo de caseta la q vamos a montarrrrrrrrrrr, ...!!
La verdad q de solo pensarlo te entra calorcito y ganas de rebujitooooo.

Besitos!! :D

Anónimo dijo...

Aquí, sin embargo, ha amanecido nublado y según asegura la radio, la boina de los excesos está de nuevo sobre nuestras cabezas.

Lo único que me tranquiliza es saber que por encima de todo eso, sigue brillando un sol radiante.

pequeño qvark dijo...

blanki .:· Jajaja, como no, siempre te quedas con la feria y la juerga :D


Bárbara .:· ¿La boina de los excesos? Se les va la pelota a los de la radio... xD

El sol brilla radiante :D, como los wenos días. Como cuando te olvidas de todo tumbado al calorcito junto a la torre picasso.

Blanki dijo...

Bueno ya un poquito en serio, si tienes una sonrisa en tu cara, si eres feliz, siempre reflejará un rayito de sol, aunque las nubes no dejen verlo.
Con ello quiero decir que disfrutes de todos los momentos felices q tengas en tu vida y q a los momentos malos, siempre le busques un rayito de luz.
Besitos

Anónimo dijo...

La semana pasada me dí cuenta de que estaba llegando la primavera. Pero hoy hemos vuelto al invierno haber cuando se decide...
La foto de los barquitos me recuerda a Cadaqués un pueblo de la costa gerundense.

pequeño qvark dijo...

aqui en Jerez también ha vuelto el invierno de repente.... últimos coletazos :P

Tengo un primo en Girona que estuvo en Cadaqués varios años. Es un pueblo precioso, aunque no he tenido la oportunidad de ir, he visto fotos :)

Nere dijo...

Me gusta mucho este post Dani, últimamente parece que siempre digo lo mismo, lo siento, siento no ser original, pero me gustó lo que escribiste. Al margen de eso, me han entrado unas ganas enormes de trasladarme a conil, tumbarme en la hierva recién cortada y cerrar los ojos mientras los pinos hablan con el viento del este.

Te mando un beso, me alegra verte de nuevo en primavera.

Anónimo dijo...

Puedo añadir!?
Te olvidaste de las golondrinas chillando en mi ventana, que salga que ya no hace frio!. Y del moreno desparejao del brazo izquierdo de tanto conducir. Y las 7, 8, 9 ¿todavia de día?!

Que bueno dani, te vas superando.

pequeño qvark dijo...

Pues es verdad, se me olvidó tumbarse en la hierba mientras se escucha el viento en los pinos y se descburen animales y cosas en la forma de las nubes, el olor a césped cortado al anochecer, sentir el calor en la cara después de unas cuantas horas de sol, cenar a la intemperie, paseos por la playa de noche, el sonido de las golondrinas y vencejos en las tardes en Jerez, que llegue la hora de cenar y todavía haya luz ahí afuera, dormir sólo con una sábana, en camiseta, o con la ventana abierta, el olor a cloro de piscina, el olor a sandía, a melón, a fresas con nata, el olor a bronceador, a toalla de playa, ver como salen kilos de arena del cuerpo cuando te duchas por la noche... y cosas así :)

Un abrazo a los dos,
os quiero mucho
y os compraré de caramelos
un cartucho (c)Boh

Anónimo dijo...

Mientras leo tu post sientro precisamente lo que has descrito, y no vayas a pensar que es por aburrimiento (que me ha encantado tu post)sino porque dormir 3,4 o a lo sumo 5 horas por día no puede traer otra cosa.

La primavera ha traido grandes cosas a mi vida, así lo deseo para ti.

Un beso!