jueves, 1 de junio de 2006

Scott Stulberg

Cuando quiero relajarme y estoy lejos del mar suelo darme una vuelta por asa100, el sitio web de Scott Stulberg.



www.asa100.com






Habrá mejores fotógrafos, pero las fotos de Scott Stulberg tienen algo que me relaja, que me deja en paz conmigo mismo. Además, la intro tiene de fondo el tema "Alone in Tokio", de Air, que también es parte de la banda sonora de "Lost In Translation", una de mis peliculas favoritas, si no la que más.

Si es que al final todo encaja. Todo vuelve a lo mismo, y lo parecido atrae a lo parecido. Amigos tuyos que conocen a otros amigos tuyos sin que en principio tuviesen algo que ver éstos con aquellos, y al final todos nos conocíamos desde hace tiempo. Películas que te gustan cuyo director eligió canciones que te gustan. Músicos que descubres a los cuales les atraen otros grupos raros que tu también habías escuchado antes...

¿Existen las casualidades, o simplemente son conexiones que siempre han existido entre ciertas personas, conexiones que no entienden de espacio ni de tiempo y que los humanos no somos capaces de descubrir y comprender?

Un abrazo para tod@s los que se sientan identificados en algún sentido :)

-pequeño qvark.

9 comentarios:

Nere dijo...

No soy de las que creen en el destino, tampoco espero tener un alma gemela esperándome por algún lugar del mundo. Pero si es cierto que hay días, personas, lugares, incluso una frase o un gesto que consiguen dar sentido a la vida.
Y cuando ocurre una de estas casualidades siempre me sorprendo sonriendo..., es genial.

apropositode dijo...

Mientras leía este post tenía puesta, por casualidad, Homeland Main Title (Brian Adams).

Llevas razón y por fin me siento en el sitio apropiado en el momento oportuno.

pequeño qvark dijo...

nere .:· No eres de ese tipo de personas tal vez porque tienes la cabeza muy bien ordenada :) Yo a veces pienso que debería tenerla tan ordenada como tú, pero entonces... creo que no sería yo del todo. :D De todas formas creo que estamos hablando de lo mismo: cuando te sorprendes sonriendo. Es genial

barbara.:· No conozco ese tema de Bryan Adams, habrá que buscarlo (^_^).

Los caminos se cruzan donde menos te lo esperas. Pero nunca sabremos si se cruzan por casualidad o porque todo lo similar tiende a unirse (y viceversa).

Nota: Scott Stulberg, en la última actualización de su web, ha añadido más canciones de fondo. Una de ellas es "Sense of Touch", de Mark Isham, que sirve de fondo a una de las escenas que más me impactaron de la película "Crash", cuando el policía intenta rescatar a la chica del coche en llamas. Sólo de recordarlo se me ponen los pelos de punta. Por lo visto a Scott tampoco le dejó indiferente esa escena.

Es genial.

Nere dijo...

En una ocasión, la mejor profesora de quien he tenido la suerte de aprender sobre lo que realmente importa me dijo cuando nos despedíamos: "Nere, eres una tía genial. Pero por una vez, prueba a no pensar tanto, déjate llevar, vas a perderte muchas cosas en la vida..."

Nunca me olvidaré de aquello, supongo que por que me lo dijo alguien a quien admiraba, no sé que pasaría si fuese capaz de seguir su consejo, imagino que conociéndome nunca lo sabré.


Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Cada vez que necesito asomarme al mar me imagino en el paseo de la Concha de San Sebastian. La verdad es que me resulta muy fácil ir hasta allí en cualquier momento. Estuve el domingo y volví cargada de fuerza.
Pero la verdad es que a través del arte también logro sentir cosas muy parecidas.

Anónimo dijo...

Me alegro que te encante. A mi también. Incluso hablé con él. Vive en LA y es un tipo super accesible.

Muy bueno tu blog enhorabuena. Tal vez unos buenos hiperenlaces en el texto lo haga más sugestivo

Anónimo dijo...

esta noche aprendi a sentir
... a vivir
atra vez de la musica
imagenes con conexiones
de hoy y siempre esperando por el moment
en su justo tiempo...

Anónimo dijo...

Hola!!

Llegué a tu blog buscando la música de fondo de la web de Scott Stulberg.

Tienes más nombres de canciones?
si tienes más publícalas aquí porfa!!!
hace tiempo que las ando buscando =(
te lo agradecería un montón =D

pequeño qvark dijo...

Carol.:· Tienes la lista completa de las canciones en su misma web. En el menú principal, entra en CREDITS. Ahí la tienes ;)

Y si las encuentras en http://www.goear.com, puedes bajarla desde aquí, copiando la dirección en el recuadro: http://www.etynos.org/goear-downloader.php

Un saludo :)