sábado, 15 de octubre de 2005

el viaje de Chihiro

Tal vez lo que está haciendo que me sienta cada vez más vacío es el ansia de tener cada vez más.

Buscar la felicidad donde nunca ha estado. Querer por ejemplo un trabajo estable para poder cambiar el coche viejo por uno nuevo, en lugar de sentirme afortunado por tener ya un coche gratis y un sueldo que ya quisieran muchos.

Pero la clave ni siquiera está en ser más feliz con el coche que tengo que con otro mejor, sino en darme cuenta de que el hecho de tener o no coche no condiciona para nada mi felicidad. Son cosas distintas.

Con las prisas y el estrés del trabajo es fácil olvidarse de las raíces de una vida. Para mí las raíces fueron hasta hace poco (o por lo menos lo tenía en mi cabeza hasta hace poco) el sentirme bien con lo que hago por el simple hecho de poder hacerlo, el sentirme bien a través de la felicidad de los demás, algo que se consigue con lo que eres y no con lo que tienes. Dando un poco de tí en lugar de dar un poco de lo que has adquirido en tu vida de forma artificial, lo que no es natural, lo que no puedes llevarte contigo a la copa de un abedul.

Puedes ser rico y sentirte desgraciado. Puedes ser plenamente feliz sin poseer más de lo que cabe en tus manos. Lo material y la felicidad van por caminos separados.

En realidad me sentiría más tranquilo si no sintiese la necesidad de ir en coche a todos lados, con el móvil en el bolsillo y quitando la carátula del radio-cd cada vez que salgo del coche, para que no me lo roben (y como ya me lo robaron hace un par de semanas, pues un problema menos :P)

No estoy intentando decir que se es más feliz teniendo menos cosas. Tener cosas no es malo, lo malo es cuando tenerlas se convierte en necesidad, cuando sientes que tu felicidad depende de esas cosas.

6 comentarios:

Nere dijo...

Y de todo esto deduzco que merece la pena ver la película. Si puedes mándamela este viernes con el mensajero, después de la programación de verano mi cerebro reclama a gritos alguna actividad.

Por cierto, pérmiteme que vuelva a escribir esa frase a la que tantas veces recurro pero que cada día me gusta más, creo que tiene algo que ver con el post. Ahí va:

"La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar"

Si todos fuésemos conscientes de ello, dime qué problema tendría el mundo.

Un beso.

pequeño qvark dijo...

vane .:· yo creo que si hay vuelta atrás. O por lo menos no está todo perdido. Es lo que tu dices, ser consciente. Mientras haya aunque sea una sola persona que se de cuenta de lo que está pasando, mientras haya gente que prefiera charlar en un café antes que en el messenger, habrá todavía un poquito de humanidad en la gente

PD: Muy interesante tu blog :)

cuñá predilecta .:· La pelicula ha sido entregada correctamente al mensajero ;)
Y 100% de acuerod con la frase. Yo la que tenía en mente es que la felicidad no es la meta, sino el camino hasta la meta. Pero la idea es la misma :)

Anónimo dijo...

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Cuantas veces he pensado lo que tu escribes en esta rtículo. Sin embargo, siempre termino sufriendo porque no tengo un trabajo mejor o porque mi coche esta anticuado...

Anónimo dijo...

...y yo creyendo que iba a leer un comentario acerca de la pelicula...

Bueno, sabes quien soy no?. Pues eso.

Ante este post, no puedo sino darte la razon. En que con ese coche y ese sueldo muchos serian afortunados, y en todo lo demas. Pero amigo mio, las necesidades humanas son ilimitadas y es normal querer MAS.

Al menos has dado en el clavo: Ser feliz no es tener mas o menos, sino conformarte con lo que tienes.

Yo me llevo a la copa de un abedul (precioso proverbio) los dos minutos diarios que me escapaba a charlar contigo sobre cine, libros, blogs y fotos (in person, sin messenger), los dos minutos que nos vemos en el messenger, el cafe que me subiste un dia (tardaste dos minutos)y otros tantos detalles etereos con los que nos acribillamos mutuamente :D.
Siempre puede subirse uno al abedul esos ratitos de dos minutos. ¿Para que quiero mis 180 euritos si no tengo tiempo para disfrutarlos?.Si quieres una buena lista de cosas que subirse a un abedul, pide por esa boca y postearemos algo oka?.

Tengo una sana costumbre, y es calzarme los blogs que me gustan de punta a cabo, desde su primer post. Asi que si te escribo acerca de algo que escribiste acerca de "esa escena de "El dia mas largo" en una garita a las afueras de Berlin a las seis de la mañana con Patrick Oneal y John Wayne (no ze veia un caraho, to la pantalla negra)", pues mira en tus archivos y veras que hablo de un post de hara 6 meses.

Y para tu lista de obras maestras y flins miticos:

"Leon, el profesional". Con Juan Moreno, o Jean Reno.

"El ultimo Boy Scout". Con Bruce Willis haciendo de John McClane. "Arriba o abajo?...".

Abrazos del Becario :D. Ya os hecho de menos a todos, sucios bastardos.

Anónimo dijo...

Revisando archivo...

"La farola apagada"...Me ha encantado,chico. Que paradoja, que juego de metaforas. Podria haberlo firmado Esopo, tranquilamente.

UNA VIRGUERIA.

Anónimo dijo...

Aqui sigue el follonero!

Leido en un post:"Me quedo con una oración de una mujer a la que estoy queriendo mucho ultimamente, extraida de un libro cuyo nombre no recuerdo: "la esencia del budimo zen es... un tomate". Si quereis os explico, pero sois gente inteligente, seguro que captais el sentido de la oración ;)"...
...
...
¿Quiere eso decir que no le busquemos sentido a las cosas, o que no soy inteligente?.

Otra cosa: "Escuchando: Una de las 10 canciones que ponen en kiss fm" Dani dixit. Que punto!!!!.