sábado, 30 de julio de 2005

mal o bien


railway rd5
Originally uploaded by raemin.
Cuando las cosas te van mal tienes la sensación de que la gente huye de ti, de que cortas el punto. Provocas que te ignoren. Se te pierden las cosas, y si pueden salir peor, saldrán peor. Te hacen ver que le ves el lado malo a todo, te pones quisquilloso, irritable e irritante. Te vuelves más duro contigo mismo y no te perdonas ni una. Pretendes ser perfecto en todo lo que haces, sin permitirte el lujo de no preocuparte por las cosas tontas. Discutes con facilidad, y aguantas menos que te lleven la contraria o que no paren de hablarte de cosas que consideras en ese momento poco importantes. Y todo esto ayuda a que las cosas te sigan yendo mal.

En cambio, cuando las cosas te van bien tienes la certeza de que atraes a la gente, de que son felices cerca de ti. Te piden que les hables. Encuentras lo que perdiste, y curiosamente parece que los planetas se alinean para que las cosas te salgan bien. Te comentan lo positivo que eres, te animas a ser amable y agradable con la gente. Buen rollito. Te permites hacer locuras porque sabes que saldrán bien, sin preocuparte de los detalles sin importancia. Eres capaz de coger el coche y lanzarte a la playa a las 3 de la mañana porque sí, y si te mojas los vaqueros te importa bien poco porque luego se secarán, y si no te refrescas. O te los quitas. En esos momentos piensas que para que exista una discusión hacen falta dos personas con ganas de discutir, y toleras que te lleven la contraria. No todo el mundo tiene porqué opinar igual de las cosas. Aguantas al amigo que hoy está insoportable porque es tu amigo después de todo. El karma fluye, el buen rollito se respira y todos están contentos. Y eso ayuda a que las cosas te sigan yendo bien.

Curiosamente, si dejo estos dos párrafos tal cual, la gente podrá pensar que estoy atravesando una buena racha. Si los cambio de orden, la gente seguramente creerá que estoy de bajón.

¿Habrá alguna manera de poder saltar de un párrafo a otro sin sentir que te estás engañando a ti mismo?

viernes, 29 de julio de 2005

despertando, creo


longing
Originally uploaded by solea.
"Una bonita amistad llena casi tanto o más, si te dejas llevar por los buenos momentos."

"A veces, los que nos dicen que estamos locos son los que están locos. Pero, afortunadamente, la mayoría de las veces los locos somos nosotros."

"Ser raro o o ser una persona poco común no es malo, lo malo es que no te guste serlo."

Un buen amigo me dijo que nos hacemos mayores cuando empezamos a tirar la pegatina del bollycao sin abrirla.

La felicidad es la serenidad de saber que estás siguiendo el camino correcto, tu propio camino, que es único, personal y diferente al de los demás. Y tu camino sólo lo descubres siendo sincero contigo mismo. La felicidad no es una meta, sino un camino. Nos acompaña durante toda la vida, pero la mayoría de las veces nos volvemos locos buscándola fuera de nosotros. No prestamos atención a nuestro corazón porque de entrada suponemos que algo tan grande como la felicidad no puede estar esperándonos dentro de nosotros mismos.

[...]Me huelo que dentro de poco dejo de hibernar. Es triste, pero tengo la impresión de que cuando escribo algo lo hago para buscar lo que no consigo encontrar en mi entorno, para llenar con un poco de sensación de aprecio ese hueco que a veces dejan los desengaños de la vida. No es egoísmo, creo, es una necesidad.

Salu2

Escuchando: Manolo García - Sólo un poco